El camino de ses Feixes será este invierno apto para peatones. El Ayuntamiento de Eivissa ha adjudicado el proyecto para construir una pasarela de madera, que permitirá a los viandantes dejar de caminar por la calzada entre el tráfico y junto a los canales, como hasta ahora.

La pasarela comenzará a construirse en octubre en un lateral del primer tramo de la calle de ses Feixes (entre el camí de ses Feixes y la avenida Vuit d'Agost) y tiene un período de ejecución de tres meses.

Según explicó el concejal de Medio Ambiente, Joan Rubio, se trata de un proyecto que «llevaban años pidiendo los vecinos de la zona» y que ahora se ejecutará con los Fondos Estatales de Inversión Local (Plan E), con un presupuesto de 112.000 euros.

Según destacó, será una pasarela flotante de unos 200 metros, que se instalará sobre el canal, que a su vez será limpiado para que circule el agua.

Rubio explicó que se empezará a construir a partir de octubre debido que se limitará el tráfico durante su instalación, de forma que los vehículos sólo podrá circular por la calle de ses Feixes en una sola dirección.

El concejal destacó también que con la creación de esta pasarela permitirá que los peatones «puedan circular con seguridad desde Vuit d'Agost hasta ses Figueres».