El presidente del Partido Popular de Eivissa, Miquel Jerez,retó al presidente del Consell, Xico Tarrés, a que "explique las consecuencias que tiene para él este Plan Territorial, y aproveche la ocasión para informar a los propietarios de las fincas afectadas que la herencia que recibirán sus hijos consistirá en un gran patrimonio: un campo de almendros".

En relación a las afirmaciones de Xico Tarrés en relación al Plan Territorial Insular, quela izquierda ha anunciado que se modificará, señaló:"En estos momentos el que está siendo examinado es él, y la conclusión es que todavía no ha aprendido la lección. No ha entendido que el paisaje no se preserva expropiando de facto las oportunidades de los propietarios de fincas rústicas y arruinando las posibilidades de generaciones venideras".

Noticias relacionadas

Por otro lado, Jerez ha manifestado que "el despropósito de la idea no está justificado. El PTI aprobado por el gobierno del Partido Popular no tiene todavía caducada su vigencia, fue un documento estable, no controvertido, no fue polémico y mucho menos fue injusto. Hoy sucede todo lo contrario. Se destroza el principio esencial de la seguridad jurídica, y además se crean problemas donde nunca los hubo. Es un gran paso hacia atrás".

Miquel Jerez ha hecho referencia a la necesidad inmediata de paralizar la aprobación del documento. "Es necesario que abandonen la idea. No obstante, si insisten en su aprobación, es necesario que el período de alegaciones se prolongue para que los afectados puedan presentar las alegaciones que consideren en contra de los perjuicios que la norma les provoca".