El Consell de Govern autorizó ayer la personación como acusación particular de la Comunitat Autònoma de Balears delante del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa ante las diligencias previas contra la cadena hotelera Grupo Playa Sol.

Los motivos de la personación, según un comunicado del Govern, responden a los presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores, presuntas condiciones ilegales de trabajo y presuntas infracciones de las normas de prevención de riesgos tipificados en el Código Penal.

Desde el Consell d'Eivissa, por su parte, señalaron que, a pesar de apoyar la decisión del ejecutivo autonómico se descarta llevar a cabo la misma actuación. Y es que la máxima institución insular no cuenta con las competencias correspondientes en materia de trabajo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vila se ha visto obligado a iniciar de nuevo el expediente sancionador por la instalación de una infraestructura de uralita en la azotea de los apartamentos Lux Mar, en la calle Ramón Muntaner, por el cambio de nombre de propiedad. El Consistorio resolvió el expediente con una orden demolición de estas construcciones ilegales que a día de hoy no se han ejecutado. Y es que el gobierno municipal estaba a la espera de obtener una autorización judicial para llevar a cabo la demolición y cargar los gastos a la empresa responsable de forma subsidiaria, según fuentes municipales.