Foto del grupo que participó en la primera etapa.

El domingo pasado 12 apasionados al senderismo y miembros de Ibiza Caminante iniciaron la primera de las etapas del recorrido de la segunda vuelta a pie a la Isla de Eivissa.

La salida, desde el Ayuntamiento de la localidad de Santa Eulària, desde donde el grupo se dirigió hacia sa Cala de Sant Vicent. En total fueron 19 kilómetros en los que consistió la primera etapa.

La segunda la realizaron ayer mismo con un recorrido que concluyó por la tarde. «Hemos hecho desde el puerto de Sant Miquel a Cala Salada», explicaba Miguel Àngel Puig, coordinador de la actividad y participante en el recorrido. Las etapas se iban a realizar en otro orden pero aunque el recorrido se altere, con un total de unos 171 kilómetros, será completado durante todo la semana. Para la jornada de hoy hay previsto lluvia, pero tan sólo se variará el recorrido que se hará por carreteras asfaltadas. El domingo, cuando concluye la vuelta, saldrán de Talamanca sobre las 09,00 horas para dirigirse a Santa Eulària. «Está invitado a participar todo el mundo que quiera», explicó Miguel Àngel Puig.

Por otro lado, alrededor de unos 20 miembros de Ibiza Caminante tienen previsto participar en un recorrido a pie que se celebrará en Menorca a partir del próximo día 8 de octubre, una vez que concluya la segunda vuelta a Eivissa, que este año ha recibido el nombre de El camino de Ibiza 2010.

La primera Volta Camí de Cavalls a Peu, como se ha denominado al recorrido que se realizará en Menorca, consta de un total de diez etapas por el perímetro de la isla.