La federación de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) defiende que el seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores no supera el 20 por ciento en ningún sector en los que operan sus empresas asociadas.

La patronal ha manifestado que en la mayoría de las empresas se está trabajando con «absoluta normalidad», y han destacado que, «en muchos centros de trabajo, ninguna persona se ha puesto en huelga».

Desde la Pimeef han resaltado que el seguimiento de la huelga es «irrelevante» en sectores como el comercio, la restauración y los servicios. Sin embargo, en el ámbito de la industria, sobre todo en el capítulo de la construcción, y en los transportes sí que ha habido una mayor incidencia «en empresas concretas».

Los pequeños y medianos empresarios pitiusos han remarcado que no se están produciendo variaciones significativas, en lo que al seguimiento del paro se refiere, en función de si la empresa se encuentra ubicada en el campo, en la ciudad o en una zona turística.