El Plan de Movilidad de Formentera ha visto incrementarse el número de usuarios de transporte en las islas durante el verano en un 123% desde 2007, coincidiendo con la estructuración de las líneas de autobús.
Según informó ayer un comunicado del Consell de Formentera, que ayer aportó estos datos, mañana viernes, 1 de octubre, se cierra el plan de verano y se inaugura el de invierno, que este año contará con la novedad de un servicio de intercomunicadores.
En 2007, según los datos del Consell, el recuento de pasajeros fue de 77.330 personas usuarias, cifra que creció un 33,6% en 2008 llegando a los 103.319 mil pasajeros, número que se prevé superar este año, sumando 172.445 (hasta septiembre ha habido 156.525 usuarios).
El servicio a la demanda para las zonas donde no llegaba el transporte público para jubilados y pensionistas será sustituido por intercomunicadores, donde las personas mayores de Formentera podrán solicitar el servicio a la demanda para devolver en el domicilio.
Asimismo, durante el mes de octubre se instalarán intercomunicadores en todos los cascos urbanos con el objetivo de evitar un derroche económico y ecológico con autobuses circulante prácticamente vacíos, aclara el Consell.
El servicio de la L1 tendrá unas expediciones fijas y otras a la carta que se efectuarán con solicitud previa del servicio.

Solicitud previa

Asimismo, por primera vez en invierno, la L2 entrará al casco urbano de es Can Marí con un servicio que figura en los horarios pero que sólo se efectuará si hay una solicitud previa del servicio para evitar expediciones innecesarias.
En esta línea se aumentan el número de expediciones desde Pilar de la Mola de 6 a 9 viajes, concluye la nota.