El grupo municipal de PSOE-ExC de Sant Joan propondrá al alcalde, Antoni Marí Marí, Carraca (PP), consensuar el escrito de alegaciones que el Ayuntamiento presente a la modificación del Plan Territorial d'Eivissa (PTE).

Según un comunicado firmado por el portavoz de PSOE-ExC, Vicent Tur, este documento urbanístico debe contar con «un amplio consenso social, tal y como lo veníamos reclamando desde hace tiempo». Por eso, y «en coherencia» con lo manifestado por el presidente del Consell, Xico Tarrés, consideran que hay que trabajar por el consenso, teniendo en cuenta que los ayuntamientos «son las instituciones mas importantes a tener en cuenta a la hora de planificar la ordenación del territorio».

Desde el PSOE-ExC consideran que el municipio de Sant Joan está «especialmente afectado» por esta normativa, por lo que creen que sería «muy positivo» que la opinión del Ayuntamiento fuera fruto del consenso, algo que consideran «ineludible». La agrupación del PSOE de Sant Joan fue la primera que aplaudió la iniciativa de Tarrés de paralizar la aprobación del PTE hasta que no exista consenso y buscar un mediador para conseguirlo.

Reunión en el PSOE

Por otro lado el grupo de territorio de la Federación Socialista d'Eivissa (FSE-PSOE), en el que hay representación de todos los municipios, se reunió el lunes para abordar una línea de defensa común ante las mociones que ha presentado el PP en el Consell y en todos los ayuntamientos para que se retire el Plan Territorial d'Eivissa. Según explicó el secretario de Territorio de la FSE, Josep Marí Ribas, Agustinet, se estuvo reflexionando sobre este asunto, pero no se tomó ninguna decisión concreta.

«La línea general es que apoyamos al presidente del Consell, Xico Tarrés, y su apuesta por consensuar el documento», explicó Marí Ribas, que aseguró que las intenciones de Tarrés han recibido un «total apoyo» por parte del partido, porque consideran que «es lo correcto».

Agustinet destacó que este grupo se reúne periódicamente para analizar cuestiones de territorio, que «siempre son tremendamente complicadas», pero recalcó que no es un órgano decisorio.