Momento en el que los agentes proceden al precinto.

Agentes de la Policía Local de Sant Josep, acompañados del celador municipal y técnicos de la concejalía de urbanismo, han procedido a precintar una edificación situada en la sierra de Can Palleu, en la zona de es Jondal.
Esta edificación incumplió reiteradamente las órdenes de paralización emitidas por el Ayuntamiento, y las obras continuaron de forma clandestina hasta prácticamente su finalización, por lo cual esta institución ha ordenado la prohibición de los usos como vivienda. A pesar de eso, se tienen pruebas de que estaba ocupada, contraviniendo las órdenes municipales, informó el Consistorio.
Contra esta edificación el Ayuntamiento abrió un expediente de disciplina urbanística, a raíz del cual la propiedad presentó un proyecto que fue enviado a la CIOTUPHA. Esta Comisión del Consejo informó desfavorablemente este proyecto, indicando que las obras no eran legalizables.
Ante esta situación, desde la concejalía de urbanismo se ha ordenado el precinto de la edificación con el fin de garantizar que se cumplan las órdenes de paro y la prohibición de los usos mientras se resuelve definitivamente el expediente de disciplina urbanística.