La concejala de Cultura de Vila, la socialista Sandra Mayans, sigue sopesando la idea de abandonar su partido e integrarse en algún proyecto de nuevo cuño de los que podrían surgir en los próximos meses. «Dejar el PSOE es una de las posibilidades, pero no hay nada claro todavía», indicó Mayans, que aseguró que actualmente hay proyectos en proceso de formación que pueden ser interesantes. De todas formas, indicó que habrá que ver «qué fortaleza, qué unidad o qué credibilidad» puede tener a la hora de presentarse a las elecciones. «Hay que ver si hay ilusión y ganas, un deseo mío es que participe buena gente y en eso estamos, no creo que se tarde demasiado en poder daar alguna noticia», señaló la regidora, que aseguró que, de todas formas ella sigue en el PSOE porque tiene unos «compromisos adquiridos». Otra cosa será su futuro, algo que matizó que es una «decisión personal».

Preguntada por si ha hablado con la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, sobre sus intenciones, indicó que no ha podido debido a sus circunstancias personales y familiares. «La cosa se ha tranquilizado un poco, pero no hemos coincidido y me he centrado en otras cosas», añadió la concejala.

La alcaldesa Lurdes Costa dijo tras conocer las intenciones de Mayans que vigilaría de cerca la labor de la regidora en el Ayuntamiento para comprobar si cumplía con sus compromisos y, si no era así, prescindiría de ella.

Mayans asistió recientemente a una conferencia de Isidor Marí que reunió a un buen número de militantes de ERC y ENE y en la que se propuso la creación de un proyecto nacionalista.