El Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Palma desestimó totalmente el pasado 7 de octubre el recurso presentado por los consellers del PP Pere Palau, Vicent Serra, Carmen Domínguez, Diego Guasch y Carolina Torres, en calidad de particulares, ante los últimos trámites efectuados por el Ayuntamiento de Vila en el marco del proyecto de remodelación urbana 'Eivissa Centre'.

La sentencia del órgano judicial ha confirmado íntegramente el acto administrativo impugnado por los 'populares' por considerar que se adecua a derecho, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los consellers del PP solicitaban en su recurso que se declarara nula una resolución realizada por la Corporación municipal de Vila el 24 de agosto de 2007, mediante la cual se revocaban dos decretos de Alcaldía del año 2006.

Estos dos decretos se llevaron a cabo en la pasada legislatura, cuando el PP gobernaba el Consell de Eivissa y Formentera y, según el equipo de Gobierno de Vila (PSOE-ExC), «bloqueaba la modificación puntual del Plan General que habría de permitir el proyecto de reforma urbanística 'Eivissa Centre'».

El Ejecutivo municipal ha recordado que, «con la llegada al Consell del gobierno progresista, se desbloqueó la tramitación y el Ayuntamiento de Vila, para no duplicar trámites, dejó sin efecto los decretos de 2006».

El PP recurrió esta decisión, que ahora el juzgado considera que fue «absolutamente correcta», según el Consistorio.

De hecho, el equipo de Gobierno de Vila señala que en la sentencia se dice literalmente que «no se llega a comprender la finalidad de los recurrentes, debido a que no han presentado recurso contra la aprobación definitiva de la modificación puntual del PGOU, que, en todo caso, sería el fondo de la cuestión».

El Ejecutivo municipal del PSOE-ExC ha remarcado que «una sentencia judicial vuelve a dar la razón al Ayuntamiento de Eivissa en todo lo referido a la tramitación de este proyecto». Un plan urbanístico que, según el equipo de Gobierno municipal, «de no ser por la mala fe política con la que se obró en un momento determinado por parte de políticos del PP, ya podría estar mucho más avanzado con todos los beneficios que eso supondría para la ciudadanía ibicenca».