Los hoteles de la Isla denunciarán el 'tijeretazo' de Thomas Cook

Ashome se reúne con la Confederación Española de Hoteles para iniciar las acciones legales y tratar de revertir una decisión

|

Valorar:

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), en la que se integra la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), inició ayer las actuaciones legales ante las autoridades competentes a nivel nacional y europeo contra el touroperador británico Thomas Cook por los «descuentos unilaterales no pactados» del 5% que está aplicando a la facturación de los meses de agosto y septiembre.

En el caso de Menorca, los hoteles afectados por estas todavía presuntas «prácticas ilegales» del turoperador deberán presentar reclamaciones de forma individual, aunque será Ashome quien les asesore jurídicamente a las empresas y canalice sus denuncias ante la Cehat. «Es la primera vez que pasa algo así a nivel mundial», lamentó ayer el presidente de la patronal menorquina, Joan Melis, tras la reunión de la confederación celebrada en Madrid.

Melis criticó el «abuso de poder» que supone la decisión de Thomas Cook, en «posición de dominio» dentro del mercado británico, y se mostró especialmente contundente a la hora de advertir que «esto no puede sentar precedente en ningún caso. La jurisprudencia que siente debe establecer en cualquier caso que esto no se puede volver a repetir, porque es ilegal».

«Lo que querríamos -señaló el presidente de Ashome- es que Thomas Cook rectificara y poder seguir con las relaciones normales que hemos mantenido hasta ahora», una posibilidad que el propio Melis calificó de «difícil», puesto que la decisión adoptada por el turoperador británico está «consumada a nivel mundial».
«Hace ya bastante tiempo que trabajamos en este asunto, recabando datos y facilitando información sobre la documentación que deben facilitar los empresarios», explicó el presidente de los hoteleros menorquines.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miguel
Hace más de 10 años

BUENOS DIAS: SEÑORES SE HA LLEGADO A ESTA SITUACION PORQUE USTEDES LO HAN QUERIDO, DEJANDO EL MONOPOLIO A ESTE TOUR OPERATOR, EL CUAL TRAE A MENORCA EL TURISMO POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA, BUENO LOS QUE SOLO DEJAN SU MIERDA Y VOMITOS EN MENORCA (TODO INCLUIDO)Y NADA MAS ESTE ES EL TOUR OPERATOR QUE VA A HUNDIR LA OFERTA COMPLEMENTARIA DE LA ISLA Y EN CONSECUENCIA SU ECONOMIA, LES RECOMIENO QUE ES HORA DE BUSCAR NUEVAS ALTERNATIVAS CON OTRO TIPO DE GENTE, Y NO SOLO A LOS POBRES TURISTAS ME REFIERO. LO QUE PASA ES QUE CON LA SUBVENCION DEL CONSELL DE 25€ POR PERSONA NO HAN TENIDO BASTANTE Y AL FINAL LES VAMOS A PAGAR PARA QUE VENGAN A LA ISLA ESTE AÑO ES UN 5% EL PROXIMO SERA UN 10% MENUDA CANALLA O ES QUE AUN LOS DE ASHOME DORMIIS EN LOS LAURELES, QUE PONGAN A ALGUIEN COMPETENTE AL FRENTE PORQUE CUANDO UNO NO SABE MAS, NO SABE Y HAY QUE DEJAR PASO Y VIA LIBRE PARA GENTE MAS PREPARADA. ESTA GENTE (TOMAS COOK) NOS VA HA HACER MUCHO DAÑO Y SI NO PASAN VDS. POR SU ARO CUALQUIER DIA NOS DEJARAN A TODOS MAS COLGADOS QUE UN MONO DE UNA PALMERA,EN EL MERCADO HAY BASTANTES TOURS OPERATORS Y CON NUESTRA ISLA NO SE PUEDE JUGAR DE ESTA MANERA, PERO CLARO DONDE HAN IDO A PARAR LAS SUBVENCIONES Y CREDITOS BLANDOS PUES ESTA CLARO A AMPLIAR COMEDORES,BARRAS Y COCINAS PARA EL TODO INCLUIDO EN LUGAR DE RENOVAR HABITACIONES, INSTALAR AIRE ACONDICIONADO, RENOVAR MOBILIARIO, ETC, ETC..ESTO ES PAN (SOLO PARA EL HOTEL SI ES QUE COBRA DEL TOUR OPERADOR) PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA, CUIDADO, CUIDADO QUE SE AVECINA UN CATACRAC EN TODA LA OFERTA TURISTICA, Y SINO EL TIEMPO PONE A CADA COSA EN SU SITIO.MUCHAS GRACIAS POR PUBLICAR MI HUMILDE RAZONAMIENTO EL CUAL PODRIA ESTENDER EN UNA LARGA CHARLA O MEMORANDUM PUESTO QUE CONOZCO BIEN Y A PIE DE CALLE LO QUE ESTA PASANDO, NO LOS NUMEROS QUE SE PUBLICAN SIGNIFICAN QUE TODO VAYA BIEN AUNQUE SE DIGA QUE HAY RECORDS DE OCUPACION ETC.UN SALUDO.

Valoración:4menosmas

omg
Hace más de 10 años

Debemos de mandar al diablo a estas tras-nacionales, si bien traen turismo, nos bajáis precios y nos subís exigencias.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1