El Ayuntamiento de Vila confirmó ayer que se ha concedido una licencia a la multinacional Ikea para explotar una nave industrial como almacén.

Desde el Consistorio resaltaron que en el Plan General de Ordenación Urbana no se permite la instalación de superficies comerciales en zonas industriales. Y es que dicho almacén se encuentra en el polígono de GESA, enfrente de la gasolinera BP existente. De esta manera, desde el Ayuntamiento desmintieron categóricamente que se tratara de una tienda de la franquicia.

Al parecer, el almacén que actualmente se encuentra en el polígono de Montecristo se ha quedado pequeño y de ahí la nueva ubicación de la multinacional.

Hay que apuntar que Ikea abrió una nave para la recogida de muebles y enseres que los interesados compran por internet. Esta nave sólo es utilizada para almacenar los objetos, pero en ningún caso sirve ni de expositor ni de tienda.

IKEA es una corporación multinacional de origen sueco dedicada a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración, a bajo precio. Al finalizar el ejercicio fiscal 2009, el Grupo Ikea tenía 267 tiendas en 25 países con todo tipo de productos de decoración.