La Unió Pitiusa d'Autònoms del Taxi, la Asociación Sindical de Empresarios Taxistas de la Bahía de Sant Antonio, la Asociación de Taxistas Autónomos de Santa Eulalia y la Asociación de Taxistas Autónomos de San Juan han decidido retirar el recurso contencioso administrativo que interpusieron contra el Ayuntamiento de Eivissa por la concesión de seis nuevas licencias, según ha informado el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Palma al Consistorio ibicenco.
La Corporación municipal decidió otorgar esta legislatura seis licencias nuevas, llegando así a la cifra total de diez, que la institución determinó mediante la elaboración de un estudio de necesidades del transporte.
En este sentido, el Ayuntamiento ha explicado que la pasada legislatura ya se habían concedido cuatro y en 2008 se puso en marcha la concesión de las otras seis licencias.
Estas asociaciones de taxistas interpusieron un recurso contencioso administrativo contra la decisión del Consistorio de incrementar el número de licencias, recurso que ahora paralizan, lo que motivará que próximamente se cierre este expediente.
Las seis licencias otorgadas por la Corporación municipal están operativas desde 2009. Así, el Consistorio siempre ha manifestado que la decisión de aumentar la cifra de licencias se ajustaba a derecho.
En esta línea, el Ayuntamiento ha recordado que los tribunales ya le dieron la razón cuando también se recurrió la concesión de los primeros cuatro permisos.