Lorena Paz realizando un masaje en la cara con aceite de flores de Ylang Ylang.

El Energyweek Ibiza es el primer congreso que se celebra en la Isla, y que se clausura el próximo lunes, sobre todas las manifestaciones energéticas. Un total de 14 ponentes hablarán sobre yoga, taoísmo, aura, espiritualidad, consciencia o numerología, entre otros muchos aspectos. Además, decenas de terapeutas alternativos tienen allí un stand donde dan a conocer su trabajo.
«Proviene de la medicina china y también de la occidental. En la oreja se refleja todo el cuerpo y mediante un masaje se pueden tratar distintas dolencias», explicaba Michell Robert Smith, experta en reflexología podal y del oído, antes de realizar uno de los masajes. En este encuentro también hay clases de yoga y demostraciones sobre algún tipo de terapia. Es el caso de Hanna Taavola, que hace demostraciones de la divine mat, una especie de esterilla que utiliza la acupresión en toda la zona de la espalda. Entre las mesas informativa, también está el 'espiritual chef', Javier Andrés, que además de presentar algunos de sus productos conversa con la gente sobre los beneficios de la raw food, o la comida cruda. Entre las conferencias destacó la que ofreció Nina Dul, de Hamburgo, y experta en el aura, a la que acudieron más de una treintena de personas.
El congreso se gestó en octubre del año pasado y pretende ser una doble cita anual fuera de la temporada de verano. «Es un congreso de conciencia energética que tiene como objetivo difundir información. Hay gente que ya está 'despierta', que está en el mundo de conciencia y de energía a la que le aportará más información, y el que no está en este punto recibirá un toque a nivel interno y tendrá curiosidad por conocer más», explicaba ayer Pablo Ruso, miembro de la organización.