Las campanas de la iglesia de es Cubells anunciaban el final de la misa solemne en honor a Santa Teresa oficiada por el obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura, en la que participó el coro de Santa Eulària. Mientras el sonido de las campanas se empezaba a mezclar en el ambiente con los tambores y flaütes de la colla Sant Jordi, algunos de los vecinos de la localidad y otros lugares, como Sant Josep o Vila, bajaban a la plaza de la iglesia para no perderse la salida de las imágenes que procesionaron a hombros de los más fieles. «Debemos estar por lo menos a 15 grados», comentó María, una vecina que si bien no consultó la temperatura que había ayer en es Cubells se atrevió a decir una cifra por la sensación térmica.

A la derecha de la plaza, un décimo de grandes dimensiones anunciaba a los asistentes que ya se podía comprar lotería de Navidad a la asociación de vecinos. En el otro lado de la plaza, dos integrantes de la asociación de vecinos de Es Cubells ultimaban en la barra las sangrías y ponían a punto las 20 bandejas de bunyols que se repartieron más tarde entre el público mientras la colla de Sant Jordi hacía una demostración de baile tradicional. La fiesta continuó más tarde con el grupo de danza Tungurahua y la actuación del grupo musical Uc.

Después del día grande, los actos festivos siguen mañana a partir de las 11,00 horas con el mercado de productos locales y artesanales de Eivissa. Ya por la tarde tendrá lugar una exhibición de capoeira a cargo del grupo Budoka. El sábado que viene será cuando se celebre la fiesta en la sa Font d'en Xiquet, que se tuvo que aplazar por las lluvias. Ese mismo día, los mayores disfrutarán de una comida organizada por el Ayuntamiento de Sant Josep. Ya para el 24 habrá una enorme paella en el polideportivo que podrán degustar los más pequeños por 12 euros y 15 para los adultos. El 7 de noviembre a partir de las 10,00 tendrá lugar una excursión en bicicleta desde es Cubells hasta Porroig, organizada por el grupo deportivo Es Vedrà. Ese mismo día se celebrará el tercer concurso de paellas en el polideportivo.