De mayor quiero ser veterinaria porque me gustan mucho los animales. Me encantan los perros y también los gatos. Hemos venido mi padre, mi hermana Andrea y yo para pasear durante unas horas a los perros que no tienen casa», explicaba ayer Tatiana, de 12 años, mientras su hermana Andrea se deshacía en mimos hacia un cachorro mestizo de tan sólo un mes. «Es muy pequeñito y necesita cariño», dijo esta niña que con sólo cinco años de edad dejó claro cuál era el objetivo de la tercera jornada de adopción responsable organizada por la asociación protectora de animales Ibiza 4 patas en colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa: encontrar un hogar para toda la vida para los 19 perros del Centro de Protección Animal Municipal que durante la mañana de ayer compartieron tiempo de paseo con las personas que mostraron interés en estos canes.

Finalmente, se registraron 82 paseos, la asociación consiguió 19 nuevos voluntarios y ocho nuevos socios. Otro dato importante a tener en cuenta es que de los 19 perros que acudieron al boulevard Abel Matutes en busca de hogar un total de 14 lo encontraron, por lo que empezarán a vivir a partir de mañana con sus familias una vez que éstas acudan a recogerles al centro de protección animal de Eivissa (los canes se entregan con las vacunas correspondientes e identificados con chip).

«También hemos dado la oportunidad de que particulares que hayan tenido camada traigan algunos cachorros aquí para que sean adoptados», explicó Giusseppe Guastella, representante de esta asociación que contó con el esfuerzo de 15 voluntarios para llevar adelante esta convocatoria solidaria. Dentro de esta jornada de adopción también se recogieron firmas para la instauración de horarios para que los perros puedan ir sueltos en espacios convenidos con el Ayuntamiento. Además se vendieron camisetas y calendarios para recaudar fondos que se destinarán a Ibiza 4 patas.