Vicent Marí, en su presentación como candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones, junto a José Juan Cardona y Vicent Guasch.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, aseguró ayer que quiere quedarse en su municipio como primer edil una legislatura más. «Estoy encantado y orgulloso porque éste es mi pueblo. Si me apoyan y la gente quiere, estaré cuatro años más», indicó Marí, que negó que el retraso del Comité Electoral del municipio en lanzar su candidatura tenga que ver con que pueda tener opciones de encabezar la lista al Consell, cuyo candidato popular, al igual que para el Ayuntamiento de Eivissa, aún es una incógnita. «Ni me lo han pedido ni yo me he postulado», destacó, e indicó que en el Partido Popular, para aspirar a la máxima institución, «hay gente que está más dispuesta» y también capacitada «para ganar las elecciones». «Mi esfuerzo va a ser para que el PP gane el Consell y el Govern porque los municipios van a salir ganando; ahora les falta voluntad política y los proyectos se eternizan», agregó el alcalde.

En cuanto a la resolución del Comité Electoral sobre su segunda candidatura, la previsión es que se resuelva durante el próximo mes.

Cabe recordar que el Partido Popular ha presentado oficialmente sus candidatos en Sant Josep, Neus Marí; en Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, y en Sant Joan, Antoni Marí Marí Carraca. Aún faltan Santa Eulària y Vila, en clave municipal, y también el Consell d'Eivissa.

En cuanto a candidaturas socialistas, el PSOE ha ratificado a Xico Tarrés para una segunda legislatura en el Consell y a Lurdes Costa para una reelección en Vila. Aún quedan los candidatos de Santa Eulària, Sant Joan, Sant Antoni y Sant Josep, por ratificar o dar a conocer.