El PP de Vila ampliará su denuncia contra el concejal Santiago Pizarro y el interventor de Vila para que el juez investigue la veracidad de las cuentas presentadas por la anterior adjudicataria del servicio de la ORA, Park Control. Los populares han tomado esta decisión tras calcular que el Ayuntamiento ha ingresado desde el 1 de abril unos 934.000 euros, lo que representa una media diaria de casi 4.700 euros, frente a los poco más de 3.050 que la oposición apunta que declaraba la empresa al Ayuntamiento.
«Estas cifras no se corresponden con una empresa que decía que tenía pérdidas o que, almenos, tenía dificultades para recaudar el mínimo», apuntó Virtudes Marí, portavoz del PP en Vila.
«Son más de 1.500 euros de diferencia entre lo que ellos declaraban y lo que el Ayuntamiento ha recaudado desde que se hace cargo directamente de la recaudación; alguien debe explicar a donde ha ido todo ese dinero, por qué no se ha controlado y por qué el Ayuntamiento ha consentido eso».
«Hoy [por ayer] ampliaremos la denuncia ante el juzgado ya que, si a nosotros no nos dan la información [la oposición reclamó que se le informara en el pleno de esta semana de los ingresos y gastos de la ORA y no recibió dichos datos], se la tendrán que dar al juez. Él puede ver las cuentas corrientes y hacer una cosa tan fácil como un arqueo de caja, para saber si cuadra la caja con lo que se ingresa en el banco. y dónde ha ido ese dinero», abundó Marí.
Según la oposición, «Pizarro ya dijo que ese dinero iba a otros sitios; no sabemos cómo puede decir eso y no investigarlo; es una prueba de que ha consentido eso», aseguró la popular, quién también apuntó que pedirán explicaciones al equipo de gobierno de Vila «de por qué a esta empresa, reincidente en sus impagos, no se les pide ningún tipo de recargo y a cualquier ciudadano, que a lo mejor deja de pagar por dificultades económicas, se le aplica un 5% de recargo, más los intereses».
Más documentación
Marí avanzó que se reclamará al Ayuntamiento que aporte la relación de ingresos y gastos de la concesión que debe realizar periódicamente un interventor externo «y habrá que preguntar a Park Control sobre sus ingresos y gastos, de los que antes no sabíamos nada, pero ahora ya sabemos almenos lo que ingresó».

El Ayuntamiento acusa a la oposición de «inventarse» las cifras
Vila, a través de un comunicado, respondió a las críticas populares acusándoles de faltar a la verdad. «El PP de la ciudad está intentando inflar el globo de las falsas acusaciones sobre la gestión de la zona azul visto que los hechos han comenzado a dar la razón al Ayuntamiento», añade.
«Las manifestaciones que realiza el PP son totalmente falsas, comenzando por las cifras, que deben ser inventadas porque en ningún caso se corresonden con la realidad, ni han sido facilitadas por el Ayuntamiento o la empresa», continúa. Además, se defiende que «la zona azul siempre ha sido viable económicamente. La situación de impago por Park Control se ha debido a problemas económicos en concesiones deficitarias en otros puntos del Estado».