José María Molins, ex presidente de la Unidad de Actuación 12 (UA12) de ses Feixes des Prat de Vila y propietario afectado por la situación de dichos terrenos, ha acusado al Ayuntamiento de Eivissa de «pretender hacer una expropiación encubierta con las parcelas de ses Feixes. Quieren que nos cansemos, pero no lo vamos a hacer», aseguró en declaraciones a este periódico.
Molins explicó que los afectados consideran que tienen todo el derecho de que sus parcelas sean edificables. «El Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para que no sea así, y el Consell también. Nosotros pensamos que no pueden hacer nada porque no tienen dinero y precisamente por eso están intentando paralizarlo». Para Molins, «llegará un momento en que tendrán que compensar a los afectados con terrenos o con dinero, y de ambos tienen poco».
En otro sentido, el ex presidente de la UA 12 de ses Feixes des Prat de Vila reconoció que, como afectados, les «duele que el Ayuntamiento de Vila permita que esta ciudad, que debería de ser el espejo del mundo, permita que ses Feixes siga en el estado en el que está» y que no les dejen «entrar a limpiar».
Molins añadió que los propietarios tampoco entienden que el Consistorio «haya permitido que parte de los terrenos hayan sido cubiertos para hacer un parking de dudosa legalidad».
El propietario de parte de los terrenos de la UA12 consideró que el Ayuntamiento «no sabe qué hacer con este grupo de propietarios», pero que en cambio ellos confían en que la justicia les de la razón.
Perjudicados
Según Molins, el problema de ses Feixes des Prat de Vila lo están sufriendo todos los vecinos y ciudadanos de Eivissa, ya que se están viendo perjudicados «porque vivimos del turismo y de la buena imagen que podamos ofrecer y esta zona está ahora mismo en un estado de abandono y suciedad. Esta situación dice muy poco de los politicos que dirigen la isla de Eivissa», valoró.

«La gente debe conocer nuestra situación»
Debido a que a veces es difícil acceder a los medios de comunicación, explicó Molins, los propietarios de ses Feixes han decidido crear un espacio web (www.feixes.es) «para que la gente tome conciencia de las reivindicaciones que realizamos y al mismo tiempo pueda dar su opinión y criterio a favor o en contra del proyecto».
Molins reconoció que este espacio en Internet les supone una inversión, pero aseguró que consideran que es importante que la gente sepa de esta situación que consideran «una pena».