La portavoz municipal del PP en Sant Josep, Encarna Castro, defendió ayer que el PP no ha perdido representatividad en las comisiones informativas que se celebran en el Ayuntamiento de Sant Josep tras la constitución de Vicent Torres, ex miembro del PP, en grupo independiente.

El presidente del PP, Miquel Jerez, lamentó esta semana que se haya perdido presencia en las comisiones y aseguró «no estar contento» con esta situación aunque remitió a este periódico a buscar la opinión de Castro. Sin embargo, la propia Encarna Castro asegura no entender el «malestar» porque defendió que a ninguno de los concejales le ha afectado el cambio, ya que no han perdido «ni en dietas ni en representatividad». «Si de algo estoy orgullosa es de actuar siempre teniendo en cuenta los intereses de mis concejales», añadió Castro.

La portavoz relata que el alcalde de Sant Josep les dijo en la Junta de Portavoces que no quería convertir las comisiones en un pleno paralelo para poder incorporar a Vicent Torres. «Por lo tanto, seguirían quedando constituidas por cuatro miembros del equipo de gobierno y tres para toda la oposición», indicó Castro, que aceptó esta propuesta después de haber estudiado como quedaban los miembros del grupo popular.

De esta forma, «ningún concejal» ha salido perdiendo en dietas, sólo la propia Castro, que ha dejado de estar en la de ciudadanía.

En las comisiones el PP ha pasado de tener de tres a dos representantes. Es el caso de la comisión del territorio, donde antes los populares tenían a Castro, Manuel Pulido y Vicent Torres y ahora sólo tienen a los dos primeros porque Torres ha pasado a ser independiente.

«Acato órdenes diligentemente»

La portavoz municipal indicó que ha actuado siempre para que ninguno de sus compañeros resultara afectado. «Si desde las diferentes direcciones del partido se me dan unas órdenes y yo las acato diligentemente, como reconoció el presidente local de Sant Josep, no entiendo ahora a que viene decir que he generado tanto malestar en la dirección del PP», explicó Castro, que indicó que el escrito que como portavoz le entregó a Vicent Torres fue «única y exclusivamente siguiendo las instrucciones que me dieron desde el partido y fue redactado en los términos en los que se me indicó».