El teniente de alcalde de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, aseguró ayer que respeta las más de 2.500 firmas presentadas por la Asociación de Vecinos de Sant Antoni para quejarse de la «suciedad, la prostitución callejera y los ruidos», pero expresó sus «dudas sobre si la presidenta de la asociación, Carmen Muñoa, actúa por intereses puros en defensa de los vecinos o hay algún tipo de intencionalidad política». «Veremos en las próximas listas electorales», agregó. Según Pantaleoni, sus dudas se deben a que PSOE-ExC presentó un texto «que prácticamente coincide palabra por palabra» con el de la asociación. «Por lo tanto, a mí me levanta bastantes sospechas de que sea una cosa coordinada entre la señora Carmen Muñoa con la señora Carrascosa», destacó, e indicó que él también firmó el escrito, aunque aseguró que el texto de la recogida de firmas era «escuetamente de tres líneas» que pedían más seguridad, limpieza y que se elimine la prostitución callejera, y que no era el mismo que se presentó al Ayuntamiento y fue publicado en los medios de comunicación, crítico con la gestión de gobierno. «El de la recogida era un texto muy genérico, que firmaría cualquier persona del mundo». En cuanto a la quejas, indicó que «las respeta» y que «toma nota», pero aseguró que «es algo que se repite en los meses de temporada alta». «Hay esta tensión de unos recursos limitados con el que somos incapaces de hacer frente tal y como nos gustaría a la cantidad de turistas», concluyó.

La respuesta

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos, Carmen Muñoa, aseguró que ni milita, ni pertenece, ni tiene intención alguna de concurrir en ninguna elección de carácter político. «Me parece una falta de respeto hacia la asociación a la que pertenezco, hacia las 2.571 firmas de ciudadanos. Es una muestra más de las maneras de este equipo de gobierno para con sus conciudadanos: ignorar y minimizar unas quejas reales, escondiendo bajo cortinas de humo y falacias sin sentido lo que realmente sucede en el municipio», destacó, e indicó que en su asociación de vecinos no hay ningún cargo político «cosa que no sucede con el PP y la Asociación de Vecinos de Sant Rafel».

Asimismo, la portavoz de PSOE-ExC, Laura Carrascosa, acusó a Pantaleoni de «irresponsabilidad e ineptitud» y destacó que «los complots o connivencias son sólo imaginadas en su mente». Aún así, Carrascosa aseguró que apoya todas las reivindicaciones firmadas por los vecinos.