María Piña Torres posa con una de las obras de mayor tamaño que expone en el Hotel Pacha.

María Piña confiesa dibujar desde que era muy pequeña. «Ahora me apetecía hacer algo en favor de la Plataforma Sociosanitaria donde trabajé hace unos años como auxiliar administrativa». Mañana inaugura la muestra con más de 50 obras en las que se ve reflejado un «mundo onírico y fantástico de hadas y duendes. Son dibujitos que me ayudan a evadirme de la realidad», explica Piña.

Las piezas llenas de colorido van desde los 20 a los 80 euros, dependiendo del tamaño y del motivo, y parte de la recaudación irá destinada a las actividades que hacen los beneficiarios de la entidad social. «Quería donar la recaudación íntegra pero la dijimos que no, ya que la muestra ha tenido unos gastos que tiene que cubrir», explica Carmen Villena, presidenta de la Plataforma Sociosanitaria. A la presentación también acudió Antonio Sánchez, de la asociación de voluntarios Magna Pitiusa que también forma parte de la agrupación de entidades.

La muestra estará abierta hasta el próximo día 5 de diciembre y para su inauguración se ha preparado un evento especial y solidario: un mercadillo benéfico. Desde las 17,00 y hasta las 20,00 horas, se expondrán y se podrán adquirir las obras que los niños de las asociaciones de la plataforma elaboran en los talleres. Jjoyas, cojines terapéuticos y cestos de mimbre son algunos de los objetos. La recaudación también irá destinada a la Plataforma Sociosanitaria.