La Federación Hotelera de Eivissa y Formentera ha registradoen Fiscalía y ante el Juzgado de Instrucción número 4 un documento en el que denuncian las diferentes irregularidades de la cadena hotelera Grupo Playa Sol, según ha podido saber este periódico.
El documento, que también incluye las actas notariales que se han levantado a lo largo de estos meses ante las prácticas ilegales de GPS, pretende dejar constancia de hechos como la comercialización de plazas que carecen de autorización para operar o que bien presentaban irregularidades a través de diferentes páginas web. Asimismo, el escrito también consta que la Federación Hotelera «ha denunciado esta situación reiteradamente, aportando diferentes actas notariales al Consell de Eivissa solicitando que se adoptaran medidas oportunas para poner fin a esta situación». Los hoteleros instan a Fiscalía Anticorrupción a que adopte las medidas «legalmente procedentes para que en la adminsitración judicial de las empresas del Grupo Playa Sol se cumplan de forma estricta las leyes y reglamentos aplicables en la administración turística de dichos establecimientos».

Responsabilidades
Además, reclaman que se exijan «las responsabilidades de cualquier naturaleza a que se hubiere dado lugar por el incumplimiento de la normativa turística y de las resoluciones dictadas por la adminsitración turística». Finalmente, los hoteleros solicitan que se adopten «las medidas procedentes para el adecuado cumplimineot de la normativa vigente en la administración del Grupo Playa Sol», concluye el escrito.
De hecho, la Federación recuerda a la Fiscalía Anticorrupción las diferentes irregularidades detectadas en algunos de estos establecimienos y que son los establecimientos cuyo cierre se ha ordenado o cuya autorización turística se ha revocado, el cese de lac omercializción irregular de establecimientos que no cumplen las condiciones correspondientes a las autorizaciones en vigor y, por último, los que incumplen con la normativa.

Cumplimiento de todas las normativas turísticas
En su pugna con GPS, la Federación hotelera ha contratado desde hace un tiempo un despacho de abogados con el objetivo de hacer cumplir con todas las normativas turísticas existentes por parte de Grupo Playa Sol. En este sentido, en los meses de verano ya presentó ante el Consell d'Eivissa toda una serie de denuncias referentes a la práctica irregular de esta cadena hotelera.