Tras la renuncia de la presidenta de la junta local del PP de Vila, Carmen Domínguez, como candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Eivissa, el nombre que sigue sonando para disputar el cargo a Lurdes Costa es el de la ex concejala Pepita Costa.

Así lo aseguraron fuentes del partido, aunque la propia Costa afirmó ayer que no ha recibido ninguna propuesta oficial. «Ha habido algún contacto pero no deja de ser una deferencia hacia mi persona, como supongo que habrá habido con otra gente. A parte de esto, en este momento no hay ningún organismo oficial que me haya hablado, que me haya dicho nada», explicó.

Sin embargo, la ex concejala aseguró que si el partido la necesitara, se lo «podría plantear». «Si el partido quiere hablar conmigo y proponer algo, estoy dispuesta a escuchar», destacó, aunque matizó que «después hay otras cosas que hacen que uno decante su decisión hacia un lado o hacia otro». «Pero ningún organismo oficial me ha dicho nada, ni durante esta polémica, ni ahora. Que hubo otro tipo de contacto, sí es verdad, y que hay gente que me lo ha propuesto, sí. Por lo pronto no hay nada, aunque haya salido mi nombre», indicó.

Con condiciones

Según ha podido saber este periódico, el Comité Electoral de Vila habría planteado a Pepita Costa ser la candidata, incluso antes de elegir por unanimidad a Carmen Domínguez. Sin embargo, no hubo acuerdo porque, al parecer, la ex concejala puso condiciones a su candidatura, como que no se sumaran determinados nombres a la lista electoral, por más que fueran reconocidos cargos del partido.

Por otra parte, cabe destacar que, entre otros nombres, los populares también pensaron en el director de Cruz Roja, Rafael García Vila, como posible candidato a la alcaldía.

Tras la renuncia de Domínguez a ser cabeza de lista por falta de apoyos en la junta local del PP de Vila, el Comité Electoral, presidido por Pere Palau, se enfrenta ahora a contrarreloj a la elección de un candidato que cuente con la aceptación de todos los sectores para intentar ganar el Ayuntamiento de Eivissa, tras doce años en la oposición.

El Comité Electoral abre el plazo de presentación de candidatos

Durante la reunión que tuvo lugar el sábado, y tras la renuncia de Carmen Domínguez como cabeza de lista del PP para el Ayuntamiento de Eivissa, el comité electoral abrió el plazo para la presentación de candidaturas. El objetivo es que los afiliados presenten sus propuestas en un plazo se extiende hasta el próximo 15 de diciembre. Durante el encuentro, alguno de los asistentes también propuso que se abra la puerta a las primarias en el caso de que nuevamente no haya unanimidad en la elección del candidato. Una propuesta que, según indicó, si bien los estatutos del partido no lo prevén, tampoco lo prohiben. Sin embargo, para el PP esta sigue siendo una opción inviable.