El presidente de la Petita i Mitja Empresa d'Eivissa i Formentera, Mariano Riera, advirtió ayer del incremento de la economía sumergida en las Pitiüses, «un problema que están denunciando muchos empresarios en sus reuniones sectoriales y que por desgracia ni se investiga ni se hace nada por erradicarla». Riera se refirió a este problema durante su discurso ayer en la cena anual que celebró la Pimeef en el recinto ferial.
Durante su parlamento, el presidente de los pequemos empresarios pitiusos también hizo referencia a la crisis económica queprovoca «esta plaga de carteles de cerrado o se traspasa», una situación que coincide con un momento «donde se tiene que producir un relevo generacional de gran magnitud en el comercio». Por este motivo, Riera animó a las instituciones a «ayudar a aquellos emprendedores que en circunstancias difíciles como las actuales deciden montar un negocio y crear puestos de trabajo».
En el listado de peticiones institucionales, Mariano Riera se refirió a la mejora de la financiación, a la aplicación de la ley de morosidad, «que tanto luchamos desde Pyme Balears para que se aplique porque eso permitirá que muchos empresarios puedan resistir sin cerrar puertas». Riera también fue crítico con la reforma laboral del Gobierno de Zapatero, que «no solucionará la problemática de la contratación; hacen falta reducciones de impuestos y cargas a la Seguridad Social para poder reactivar la ocupación».
Finalmente, Riera aplaudió las infraestructuras que se están realizando «que parecían atascadas», como la reforma del puerto de Vila, el aeropuerto, hospital y diversas carreteras.