La compañía Vuelta y Vuelta durante la realización de una pieza de vídeo danza a partir de su espectáculo 'Causes i atzars'.

La compañía de danza y teatro menorquina Vuelta y vuelta, presenta hoy, a las 21,00 horas, en Can Ventosa, su espectáculo de danza Causes i atzars, un montaje con el que obtuvieron el segundo premio del certamen Art Jove 2010 de artes escénicas de pequeño formato. Doryan Suárez y Alejandro Porto se encargan de las dramaturgia de este espectáculo, que cuenta con Laia Costa en la dirección y con los intérpretes Marcela Hoffman, Alejandro Porto, Ana Royo, Doryan Suárez, Joan Taltavull y con la propia Laia Costa. Causes i atzars «intenta, mediante la espontaneidad de una danza orgánica, cargada de matices entre los romántico y lo abstracto, hacer que desde sus asientos el público se reconcilie con sus debilidades», dice ellos mismo del montaje. Además de estar trabajando en este montaje Causes i atzars, la compañía Vuelta y vuelta prepara un nuevo espectáculo, que pretenden preestrenar antes de finalizar este año. Algunos pecados no tan capitales, que es el título de esta nueva creación, está basado en un poema del cubano Nicolás Guillén (Yo no voy a decirte que soy un hombre puro) y es Doryan Suárez quien pone la coreografía para los mismo bailarines.

La representación de esta tarde está organizada por la Conselleria d'Afers Socials, por Promoció i Immigració, por la Direcció de Joventut, así como por la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern, además de por el Institut d'Estudis Baleàrics. También colabora el Ayuntamiento de Eivissa.