El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia administrará en 2011 un presupuesto de 24,2 millones de euros, un 10,5% inferior al manejado este año por la «ausencia de algunas partidas de procedencia externa», según el Consistorio.

Entre las partidas que el próximo año desaparecen del presupuesto del Ayuntamiento y que durante dos años han 'engordado' sus cuentas destaca la ampliación de la escuela de Sant Agustí d'es Vedrà.

La Corporación municipal ha aumentado, en términos generales, sus ingresos propios. En este sentido, el avance de liquidación correspondiente a este año refleja un aumento de un 9% en términos globales. Sube, en este caso, un 1,66% el capítulo referente a las tasas y precios públicos.

El punto destinado a las distintas líneas de ayudas se reduce un 19,3% a causa de las reducciones presupuestarias de otras administraciones.

En el capítulo de gastos, el dispendio en materia de personal es el más abultado, con 7,1 millones de euros, cifra que, no obstante, se reduce un 6,5% con respecto a este año.

El gasto corriente y de servicios supone, con 11,2 millones, el 46,2% del presupuesto y aumenta un 1,25% con respecto al de 2010.

El Consistorio explica este incremento por el «aumento de distintos servicios que se ofrecen a los ciudadanos», así como los «gastos propios del funcionamiento municipal».

Entre estos dispendios destacan los servicios de asistencia a domicilio; becas para estudiantes; la ejecución del Plan de gestión de Aneis; la gestión de la contaminación acústica, entre otros.

En lo referente a las inversiones totales, estas ascienden a 3,6 millones y representan un 15,2% del total.