La pequeña Dorothy, de Kansas, interpretada por la estudiante Merlina Peters, cantaba sobre el escenario el mítico tema Over the rainbow. A sus pies, la acompañaba la pequeña Eli Hocking, en el papel de su inseparable Totó. «Dicidimos que el papel de Totó lo hiciera un alumno y no un peluche porque se trata de un personaje más. Además de ser más gracioso», explicaba Samantha Hocking, asistente de primaria y también una de las encargadas de los coros.

Durante toda la mañana de ayer, estudiantes y profesores del Morna International College estuvieron realizando un ensayo de iluminación y sonido, en el que además se concretaron posiciones finales para los actores sobre el escenario. Todo el colegio, al completo, está implicado en el montaje teatral El Mago de Oz, que se estrena esta noche, a las 20,00 horas, en el Palau de Congressos de Eivissa, en Santa Eulària, y que también se representará mañana sábado a la misma hora.

Fieles a la película de L. Frank Baum, la parte que se desarrolla en Kansas, donde vive Dorothy, tiene el decorado y el vestuario, que ha sido confeccionado por padres y profesores, en blanco y negro. Por su parte, la llegada de Dorothy a la tierra de los munchkins, enanitos de Oz, encarnados por los estudiantes de entre 9 y 11 años, vive una transformación llena de color.

Ayer mientras ensayaban toda la obra, los más 30 enanitos aguardaban su turno vestidos y listos para dar la bienvenida a una de las niña más famosas del cine, que en el legendario film fue interpretada por Judy Garland.