Las fiestas de Navidad se aprietan el cinturón por segundo año consecutivo. De los 40.000 euros que costaron a las arcas municipales en 2008, pasando por los 30.000 euros del pasado año, en esta ocasión la cifra que el Consell de Formentera invertirá en las fiestas es de 20.000 euros, la mitad que hace dos años ya que la crisis es profunda.

La vicepresidenta de la primera institución de la Isla, Sònia Cardona, a quien acompañaba el representante de Sa Nostra en Formentera, Joan Marí, resaltó que el programada navideño se ha elaborado con la colaboración de varias consellerias, el Govern balear y Sa Nostra a través de su Obra Social. Pretende ofrecer un abanico de actividades para las personas de todas las edades haciendo un especial hincapié en los más pequeños con iniciativas lúdicas y culturales.

Los más pequeños serán los protagonistas de las Nadales Populars el viernes 17 de diciembre en la Plaza de la Constitución; del 18 al 22 disfrutarán del Diversespai en horario de mañana y tarde; el domingo 19 tendrá lugar el Belén viviente a cargo de los alumnos del colegio Verge Miraculosa, que esta vez se hará en el cine. El 23 por la tarde y en la carpa de Sant Ferran, visita de Papá Noel para recoger cartas e invitar a los niños a juegos y chocolate. Del 27 al 29 de diciembre tendrá lugar la IV edición de la Mostra d'Espectacles Infantils organizada por Sa Nostra con títeres, música, animación, cuentacuentos y teatro.

Los jóvenes tendrán su fiesta en el Casal de Joves el 18 de diciembre y el día 26 se celebrará en Sant Ferran el Concert Música Jove con la presencia de Formentera United, Leds y Rock Garage. Pero también habrá tiempo para las caramelles con la Esquadra de Caramellers de Sant Ferran y la Esquadra de Caramellers de sa Raval, Nadales Anglicanes y para el Concert de Nadal a cargo de la Polifònica de Formentera.

Además habrá una exposición colectiva de artistas de la isla en la Sala d'Exposicions de l'Ajuntament Vell, con obras de pequeño formato que pretenden convertirse en un perfecto regalo navideño; el Mercat Nadalenc que se mantendrá hasta el día 24, el Concurso de Escaparatismo y otras actividades para dinamizar las fiestas sin olvidar las tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos que concitan la ilusión de los más pequeños.