El Ayuntamiento de Sant Josep abrirá un expediente informativo al enterrador municipal después de recibir escritos de denuncia sobre supuestos pagos que este funcionario pide a familiares de los fallecidos por cumplir con su trabajo, y que podrían haber llegado a los 100 euros por servicio.

El alcalde Josep Marí Ribas Agustinet, confirmó que entraron al Consistorio dos escritos, uno recientemente por un intento de cobro que no se llegó a concretar debido a que el funcionario «no le dio un recibo» y una segunda denuncia presentada «hace tiempo, en el mismo sentido», explicó el alcalde.

«Para mí fue un poco sorpresivo y me parece que es un tema lo bastante importante como para prestarle atención desde la administración pública. La denuncia es suficientemente grave y nosotros vamos a actuar en consecuencia», destacó Agustinet, que indicó que se abrirá «un expediente informativo como pasaría con cualquier funcionario que pudiera hacer alguna cosa que no está dentro del marco de sus obligaciones y de sus competencias». «Es un funcionario del Ayuntamiento que tiene un convenio, un contrato y un sueldo, y debe hacer el trabajo que se le encomienda y nada más», afirmó Agustinet, que aclaró que en la tramitación de este expediente «se comprobará también la veracidad» de las denuncias. «Pondremos en marcha un procedimiento para esclarecer lo que ha pasado, ver si realmente se ha cobrado o no», agregó el alcalde, que lamentó que «esto ocurra» y aseguró que se aclarará el tema «con la máxima transparencia porque el Ayuntamiento, en todo caso, es el afectado», concluyó.

La confirmación por parte del Ayuntamiento de los escritos de denuncia recibidos contra el enterrador se realizó ayer, después de que el pasado jueves la concejala popular, Encarna Castro, preguntara por esta cuestión en el pleno municipal.