Aisha, Alba y Luisa, de tercer curso de primaria del colegio Vénda d'Arabí de Santa Eulària, esperaban sentadas en los bancos laterales del Puig de Missa de la localidad para empezar el recital de villancicos que ofrecieron ayer en solitario primero y de manera conjunta más tarde con los estudiantes del colegio de Jesús. «En casa no solemos cantar villancicos, pero sí en el cole. A mí el que más me gusta es Goig de Nadal», explicó la pequeña Alba para quien lo mejor de la Navidad es «que la familia está toda junta. Y los regalos».

Unos metros más allá, también sentados en los bancos, los amigos Jordi, Giovanni y Joan, de cuarto de primaria del cole de Jesús, contaban que su villancico preferido era Els Reis para asegurar segundos después que lo mejor de las fiestas navideñas son los regalos: «Y la cena de Nochebuena y la comida de Navidad».

Minutos después y con ritmo tranquilo, los alumnos de Jesús subieron al altar para interpretar Els Reis y Las barbas de San José. Más tarde y vestidos de rojo y negro, los alumnos de Vénda d'Arabí empezaron a cantar Fa fred en el carrer, El noi de la mare y A Betlem m'en vull anar.

Y con el villancico ibicenco Goig de Nadal, los más de 60 niños y niñas de ambos centros educativos compartieron en el altar del Puig de Missa ante la atenta mirada de algunos de sus maestros, sus progenitores, amigos y hermanos. Y para inmortalizar mejor este momento cualquier dispositivo audiovisual fue adecuado, como el teléfono móvil, cámara de video y foto. Tras este recital de melodías navideñas llegó el momento de reponer fuerzas con una deliciosa chocolatada.

Y si los pequeños del municipio de Santa Eulària dedicaron la tarde a cantar y a merendar chocolate, los de Sant Antoni optaron por los espacios lúdicos para todas las edades que se inauguraron ayer en el Espai Jove de la localidad portmanyina. Allí, los pequeños de entre cero y tres años acompañados de un adulto pudieron disfrutar de cuentos, juegos de psicomotricidad y música en el Espai Barruguet, mientras que los de entre seis y 12 años pudieron expresar al máximo su creatividad con manualidades y diferentes actividades de reciclaje en el Espai Creatiu. Y para los más mayores, a partir de 12 años, está el Espai Alternatiu, un punto de encuentro donde los jóvenes tienen mesas de ping pong, proyecciones, futbolines, y videojuegos. Los niños y jóvenes interesados en participar en estas actividades pueden acudir hoy, mañana y el martes 28 a partir de las 17,00 horas.

Hoy en el Espai Jove quienes acudan podrán disfrutar de un taller de decoración para la Navidad, dirigido para niños de entre seis y 12 años (empezará a partir de las 17,00 horas). Media hora más tarde dará comienzo un taller de maquillaje para aprender las mejores técnicas para brillar con luz propia en estas fechas tan especiales.