Los perros son abandonados cuando se los adopta sin conciencia y responsabilidad. | ARGUIÑE ESCANDÓN

Hay unos pequeños seres que resultan especialmente damnificados en estas fechas, los animales. Para evitar que los perros sufran en estas fiestas la asociación Ibiza 4 patas estará esta tarde y mañana en Vara de Rey con el fin de informar y concienciar sobre la importancia de no regalar perros por Navidad ya que «no son juguetes», como aclara uno de los voluntarios del grupo, Eladio Merino.

El presidente de Ibiza 4 patas, Giuseppe Guastella, señala que «enero, febrero, octubre y noviembre son los meses del año en los que más abandonos de animales de compañía se registran», mientras que Eladio agrega que «esto se produce porque la gente ve los perros, se entusiasma, no se da cuenta de la responsabilidad que conlleva adoptar un animal, lo regala por Navidad y después cuando ven todas las obligaciones que implica tener un perro lo abandona o lo devuelve a la perrera». Y reflexiona que «el que realmente tiene un perro se lo tiene que quedar, no es algo que se pueda descartar». Si bien las mascotas que se encuentran en la perrera «no son sacrificadas salvo que estén enfermas o sean peligrosos, y siempre con certificado del veterinario», aporta Eladio, ésta situación traumática debe y puede ser evitada con la información y el sentido de responsabilidad necesarios.

Con el objetivo de luchar contra esta bestial práctica navideña la asociación tendrá hoy y mañana a partir de las 16,30 horas y por segundo año consecutivo una mesa informativa en Vara de Rey dispuesta también a acercarse a los posibles voluntarios y socios