Los presidentes de los consells de Eivissa y de Formentera, Xico Tarrés y Jaume Ferrer, los alcaldes de los cinco ayuntamientos de Eivissa, Lurdes Costa, Pepe Sala, Vicent Marí, Josep Marí Ribas, Agustinet, y Antoni Marí, Carraca, el diputado socialista, José Manuel Bar, el senador, Pere Torres, Casetes, y el portavoz del Partido Popular de Eivissa, Joan Pantaleoni explican cómo vivirán una noche tan familiar como esta, la Nochebuena.
Xico Tarrés asegura que la pasará en familia. En cuanto al menú, dice que lo conoce pero que no lo dejan entrar en la cocina, porque es «un poco malo» en el arte culinario, aunque añade que el resto del año hace sus pinitos con el plato estrella de la familia: las tortillas.
En la misma línea se mueve el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, quien pasará las fiestas en Formentera y comparte que no es de cocinar. Sin embargo, Ferrer asegura que cuando hay que ayudar, si se le encomienda alguna labor culinaria, la realiza «con gusto».
Algo parecido le ocurre a Lurdes Costa quien señala que intenta hacer sus «experimentos» que finalmente «todo el mundo se atreve a probar». Costa pasará la Nochebuena en Eivissa con su familia.
El alcalde de Sant Antoni, Pepe Sala, se declara, en cambio, un cocinitas. Tanto como para elaborar el menú y preparlo. Esta noche cenarán pescado al horno y un pica-pica en su casa.
Vicent Marí pasará la noche con su familia: su mujer y sus dos hijos. Mañana irán a ver a sus suegros y a sus padres. Por lo que se refiere a los fogones, Marí confiesa que no es su fuerte.
El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, en cambio, se considera aplicado en la materia y cuenta que esta noche estará dedicado al menú que presentará en la mesa familiar. Sus platos estrella, añade, son los arroces, la fideuá y algún guisado de pescado. Ribas pasará las fiestas en Eivissa en compañía de su familia.
Antoni Marí, Carraca, también muestra una gran predisposición a la hora de colaborar con las tareas de la cocina aunque reconoce que no es un gran cocinero. Carraca considera que «estas fiestas son de comer, de muchos aperitivos, copitas de vino y que si las pasamos en compañía de los seres queridos y con salud, las pasaremos bien».
Joan Pantaleoni pasará las fiestas en Eivissa con familiares que vienen de lejos, como su hermana que vive en Dinamarca. Le tocará cocinar a él el plato principal que, desvela, se ha elegido democráticamente entre los cuarenta comensales de la familia que se darán cita esta noche en casa de su madre.
El diputado socialista José Manuel Bar pasará las fiestas entre Eivissa y Vigo, su ciudad natal. Esta noche cocinará él y «como buen gallego» incluirá algo de marisco en el menú «aunque sea modesto».
En la casa de Pere Torres, Casetes, suelen cenar pescado el día de Nochebuena. «Nos gusta mucho y además yo soy un aficionado a la pesca», indica. Casetes añade que si este año le hubiera tocado cocinar a él, que no es el caso, hubiera hecho un pescado a la plancha, su especialidad.