Alredor de 20 personas asistieron a la cita gastronómica. | ESTER REQUENA

Estas fechas disparan la imaginación y cada uno quiere hacer su aportación a la cita del año. Por ello, l'Associació de Productors d'Agricultura Ecològica hizo lo propio aprovechando la ocasión para aportar su grano de arena con conciencia.

Alrededor de 20 personas se unieron ayer al taller d'orelletes ecològiques que presentó la organización en Can Mosson, Santa Eulària. El fin de la cita fue «mostrar a la gente el significado de estos productos y que pueden ser urilizados para cocinar comunmente», según señaló Sonia Torres, colaboradora de la asociación.

En Detalle

«La gente a veces tiene cierta reticencia a la palabra 'ecológico' y ésta nos pareció una buena forma de acercar estos productos al consumidor», comentó Sonia. Si bien, en un principio «se pensó hacer este taller de pan o biscuit, las orelletes nos parecieron una manera de relacionarlo con la Navidad ya que es muy común en Eivissa».

L'Associació de Productors d'Agricultura Ecológica recoge los esfuerzos de los productores ecológicos locales desde el año 2001 y suma medio centenar de socios. «Muchas veces es difícil para los clientes tener un acceso corriente a los productos ecológicos», agregó Sonia, y esto es lo que le da importancia a este tipo de iniciativas en donde se potencia su consumo y se enseña a utilizarlos en la preparación de las comidas diarias.