Con la llegada de los Reyes a la vuelta de la esquina y la Navidad todavía respirándose en el aire, los regalos siguen siendo un tema candente en la agenda del consumidor. Por lo tanto, las ideas frescas nunca vienen mal y espiar bajo el abeto de los demás tampoco.

Para presupuestos ajustados pero de buen gusto es recomendable darse un paseo por los puestos artesanales de Vara Rey cuyos objetos de plata no hay que dejar pasar por alto. Por ejemplo, hay una gran variedad de pulseras con precios y calidades varias que se pueden encontrar desde 20 euros o pendientes antiguos de Afganistán desde unos 35 euros.

La opinión generalizada de los artesanos es esperanzadora aunque dura. Francisco Millán Rojas señala que «se ha vendido más o menos como el año pasado pero se ve que la gente gasta menos porque dispone de menos dinero». A su vez, en el otro extremo del mercado se encuentran los máximos exponentes de la tecnología con sus Ipods, cámaras de fotos y videojuegos como grandes baluartes.

Tecnología, otra opción

Desde Zoomfoto, Verónica Marí señala que una de las cosas que más ha obsequiado Papá Noel son unos novedosos relojes de moda que van desde los 70 a los 150 euros y las cámaras de fotos compactas. Destaca que «los Ipods han perdido espacio gracias a los teléfonos inteligentes capaces de reproducir música; a la gente le gusta unificar sus aparatos».

Los videojuegos y las cámaras han sido las estrellas de las fiestas

Alejandro Gatti, de Canal Ocio, comentó que «las consolas se han vendido todas de forma pareja, una Wii se puede conseguir por unos 200 euros y la Playstation por aproximadamente 350 euros». Con respecto a los juegos los que se disputan la cima del podio son el Wii Party (40 euros) y Call of Duty (70 euros). Lo dicho, los Reyes a la vuelta de la esquina y otra oportunidad más para seguir celebrando.

Por otro lado, desde Ibifoto, Pepa Ribas, señaló que «los marcos digitales y las reflex aconsejadas para aficionados junto a los accesorios para Ipod» fueron un regalo muy común.