La alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, indicó ayer que «pronto» se podrá comenzar el traslado al edificio Cetis, que acogerá dependencias municipales y la estación de autobuses. «La novedad es que alguna de las torres ya tiene licencia final de obras y se están acabando los trámites para contar con la instalación eléctrica», avanzó Costa, que explicó que la estación de autobuses y el gran aparcamiento subterráneo necesitan unos equipamientos eléctricos «específicos» cuya tramitación es muy larga. «Estamos ya en el momento final, pronto se podrá hablar del traslado», indicó la alcaldesa, que no quiso dar fechas porque es una decisión que no depende de ellos, sino de Gesa. «Es difícil confirmar una fecha, pero me dicen sus directivos que es inminente», añadió.

La alcaldesa también se refirió al inicio del derribo de uno de los edificios de viviendas de Santa Margarita, que tiene que comenzar esta semana. «Están a punto de comenzar, hoy [por ayer] tenían que iniciar los trabajos preliminares», explicó Lurdes Costa, que indicó que se trata tan sólo de uno de los edificios, del cual ya se ha realizado el traslado de todos sus moradores al nuevo edificio Pla de Vila, junto a Joan XXIII.

«Del otro edificio estamos pendientes de cerrar el traslado de las hipotecas, estamos con una cuestión de bancos, para poder trasladar la carga financiera de un edificio a otro y poder entregar la vivienda libre de cargas», aclaró la alcaldesa, que señaló que cuando esto esté solucionado se procederá también al traslado y al derribo de este segundo edificio de Santa Margarita.

Por último, Costa indicó que la estatua de la virgen que estaba situada en una de las esquinas de la calle de la Mare de Déu, en sa Penya, se ha retirado temporalmente para que no se estropee, ya que hubo un desprendimiento de la base que sujeta la vitrina. Según la alcaldesa, la figura se ha quitado «para que no se estropee», pero consideró que «no tiene mayor trascendencia».