La Fiscalía de Eivissa ha solicitado a la Fiscalía Anticorrupción que le confirme si investigará el pago de tres millones por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària a una misma empresa de informática y a su propietario entre el año 1996 y la actualidad.

Se trata de una denuncia anónima que la Fiscalía de Eivissa dijo que investigaría por estar muy bien documentada pero que se envió también a Anticorrupción, por lo que desde Eivissa quieren saber si finalmente son ellos, que están especializados en este tipo de casos, los que se hacen cargo de esta causa para evitar duplicidades.

Un total de 20 de los 24 folios del anónimo son la relación de las facturas presuntamente pagadas a estos proveedores informáticos entre enero de 1996 y el pasado 1 de octubre. Cuando salió a la luz la denuncia, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, dijo que esta empresa trabaja para el Ayuntamiento de Santa Eulària desde antes de 1996 y que también lo hace para otras instituciones.

El anónimo señalaba que 2.384.685,32 euros se pagaron a nombre de la empresa y 626.579,33 a nombre de su propietario. En la denuncia también se insistía en que el Ayuntamiento de Santa Eulària jamás ha realizado un concurso público para adjudicar sus necesidades informáticas, algo que desmintieron tanto el alcalde Vicent Marí como el empresario. Igualmente se dice que ambos son amigos íntimos, lo cual no negó el primer edil: «Aquí nos conocemos todos», comentó.