Los alumnos de sa Blanca Dona tomaron zumo de naranja durante la presentación del proyecto.

Un total de 7.000 alumnos de 27 colegios pitiusos participarán este año en el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas por el que los alumnos de Primaria recibirán dos raciones de fruta fresca entera o de zumo de naranja semanales a lo largo de tres semanas. En total, serán 49.157 estudiantes de 177 colegios de Balears los que intervendrán en el citado plan.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el consumo de fruta entre los niños para favorecer una dieta sana y equilibrada, según informó ayer la Conselleria de Presidència en un comunicado, tras la presentación del programa celebrada ayer en Eivissa.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto para este año de 121.877 euros cofinanciados por el Govern y la Unión Europea, se enmarca dentro del Plan Europeo de Fomento del Consumo de Frutas y Verduras Fresca.
La Conselleria de Presidència, a través de la empresa pública Servicios de Mejora Agraria, es la encargada de llevar a cabo este programa, por segundo año consecutivo.
El director general d´Agricultura i Desenvolupament Rural, Antoni Perelló, explicó que la intención de este plan es «favorecer la incorporación de hábitos de alimentación más saludables y equilibrados para la lucha contra la obesidad infantil y promover hábitos de consumo responsable de productos locales y de temporada».
Además del reparto de fruta, cada alumno recibirá un mantel individual con el logotipo de la marca 'Producte Local' para que estudiantes y padres se familiaricen con ella.