Empezó pintando bombillas con 15 años. Ahora, con 32, Madhalsa es una reconocida artista que además de dedicarse a la decoración de cristal también dedica su tiempo a la creación de pintura al óleo. Su andadura profesional en la pintura de vidrio arrancó en 2003. Poco a poco se fue abriendo paso hasta decorar buena parte de los comercios y restaurantes de la calle Sant Vicent de Santa Eulària.

«Soy autodidacta en todo lo que hago artísticamente», precisa. La diferencia entre las vidrieras tradicionales y las que elabora Madhalsa radica en que ella pinta íntegramente el cristal, sin unir trozos. «Esto quiere decir que no desmonto las ventanas, por ejemplo, ni quito espejos. Trabajo con plomo autoadhesivo; lo voy apretando y cortando para darle forma y crear el efecto que quiero», explica Madhalsa, quien además de decorar espejos y ventanas también pone su punto artístico a lámparas, vidrios de puertas, claraboya, separadores de cristal, en definitiva, cristales de todo tipo y tamaño.

Flores, mariposas, nubes, plantas, soles o lunas son algunos de los diseños de Madhalsa, que hace dibujos previos antes de empezar su trabajo sobre el vidrio. ¿Y cuál sería uno de sus retos en decoración de vidrio? «En una ocasión estuve a punto de decorar una mampara de ducha, pero no lo hice porque el cliente no se presentó. Es un tema que se me quedó pendiente». Además asegura que le encantaría pintar una sirena en el cristal de un baño o en una bañera. Aunque sin duda los grandes triunfadores de esta técnica son los espejos, pues tal y como ella dice «a la gente le gusta mirase en un espejo con un marco bonito».