El responsable de la comercialización de ventas del touroperador germano Neckermann-Thomas Cook, Finn Ackermann, y el responsable del agente británico Monacrh, Nick Hopkinson, confirmaron ayer las buenas previsiones de ambos mercados para la próxima temporada turística.

Así, Ackermann señaló que, a pesar de que Eivissa se pone a la venta «relativamente tarde» se muestran satisfechos con la evolución de las ventas. De hecho, desde Neckermann- Thomas Cook indicaron que la primera operación prevista se adelantará al 16 de abril con el fin de incluir así el periodo de Semana Santa: «Hay varios hoteles que han colaborado con precios interesantes para ocupar las Pascuas y en Eivissa operaremos hasta finales de octubre».

Por su parte, Hopkinson señaló que Monarch empezará a operar a principios de mayo y se mantedrá hasta finales de octubre. En este caso, la aerolínea perteneciente a este grupo turístico, que cuenta con 80.000 plazas, tiene intención también de incrementar el número de vuelos a lo largo de la temporada de verano.

Hopkinson indicó que las reservas del mercado brítánico están experimentando una tendencia positiva en toda España y que, en el caso de Eivissa, el número de turistas puede significar hasta un 60% más respecto a la pasada temporada.

En cuanto al público con el que trabaja Monarch se centra, básicamente, en un producto económico y destinado a jóvenes y también con familias. «Vuelve otra vez la tendencia tradicional de comprar paquetes hechos. Si el cliente va con todo el paquete sabe que estará cuidado por el TTOO», por lo que se evitará así problemas en caso de que se produzcan imprevistos como los que sucedieron con la huelga de controladores o la nube de cenizas volcánicas.

Ackermann, por su parte, señaló que se han incrementado las reservas en el segmento de familias «porque hay productos que se están diferenciando y eso es lo que cuenta; si tienes un hotel de sol y playa es difícil, sólo puedes competir con el precio».

Más 'todo incluido'

Tanto Neckermann como Monarch instaron a aumentar la oferta del 'todo incluido', modalidad que tanto el turista germano como el británico solicitan: «Es un hecho que no se puede negar y, aunque tenemos una buena cantidad de clientes que vienen con el todo incluido, las infraestructuras de los alrededores no sufren tanto como en otros lugares», señaló Ackermann.

En esta línea resaltó que en Eivissa hay «muy buenas discotecas, restaurantes y bares y parte de la 'experiencia Ibiza' es estar fuera del hotel». Por tanto, apostó por incrementar la oferta de esta modalidad «por lo menos como opción», señaló Ackermann.

Por su parte, el presidente de Globalia, José Hidalgo, apuntó también que incrementarán el número de plazas comercializadas de Travel Plan en un 15% con el mercado italiano y con el mercado francés.

El responsable de la comercialización de ventas del touroperador germano Neckermann-Thomas Cook, Finn Ackermann, y el responsable del agente británico Monacrh, Nick Hopkinson, confirmaron ayer las buenas previsiones de ambos mercados para la próxima temporada turística.

Así, Ackermann señaló que, a pesar de que Eivissa se pone a la venta «relativamente tarde» se muestran satisfechos con la evolución de las ventas. De hecho, desde Neckermann- Thomas Cook indicaron que la primera operación prevista se adelantará al 16 de abril con el fin de incluir así el periodo de Semana Santa: «Hay varios hoteles que han colaborado con precios interesantes para ocupar las Pascuas y en Eivissa operaremos hasta finales de octubre».

Por su parte, Hopkinson señaló que Monarch empezará a operar a principios de mayo y se mantedrá hasta finales de octubre. En este caso, la aerolínea perteneciente a este grupo turístico, que cuenta con 80.000 plazas, tiene intención también de incrementar el número de vuelos a lo largo de la temporada de verano.

Hopkinson indicó que las reservas del mercado brítánico están experimentando una tendencia positiva en toda España y que, en el caso de Eivissa, el número de turistas puede significar hasta un 60% más respecto a la pasada temporada.

En cuanto al público con el que trabaja Monarch se centra, básicamente, en un producto económico y destinado a jóvenes y también con familias. «Vuelve otra vez la tendencia tradicional de comprar paquetes hechos. Si el cliente va con todo el paquete sabe que estará cuidado por el TTOO», por lo que se evitará así problemas en caso de que se produzcan imprevistos como los que sucedieron con la huelga de controladores o la nube de cenizas volcánicas.

Ackermann, por su parte, señaló que se han incrementado las reservas en el segmento de familias «porque hay productos que se están diferenciando y eso es lo que cuenta; si tienes un hotel de sol y playa es difícil, sólo puedes competir con el precio».

Más 'todo incluido'

Tanto Neckermann como Monarch instaron a aumentar la oferta del 'todo incluido', modalidad que tanto el turista germano como el británico solicitan: «Es un hecho que no se puede negar y, aunque tenemos una buena cantidad de clientes que vienen con el todo incluido, las infraestructuras de los alrededores no sufren tanto como en otros lugares», señaló Ackermann.

En esta línea resaltó que en Eivissa hay «muy buenas discotecas, restaurantes y bares y parte de la 'experiencia Ibiza' es estar fuera del hotel». Por tanto, apostó por incrementar la oferta de esta modalidad «por lo menos como opción», señaló Ackermann.

Por su parte, el presidente de Globalia, José Hidalgo, apuntó también que incrementarán el número de plazas comercializadas de Travel Plan en un 15% con el mercado italiano y con el mercado francés.