Unas 80 personas participarán en el 'Sant Antoni Net a Fons', iniciativa sostenible que impulsa el Consistorio de este municipio y que ha presentado este jueves el concejal de Medio Ambiente y Saneamiento, Juan Linde.

El objetivo de la iniciativa, que se desarrolla desde hace nueve años, es el de limpiar el fondo de la bahía de Portmany y concienciar a la gente sobre la importancia de mantener limpio el medio marino.

Del cerca de un centenar de participantes que se esperan, 36 llegarán procedentes de Palma (32 buceadores y cuatro ayudantes), según han explicado en la rueda de prensa, en la que han estado presentes también la delegada de Ports de Baleares, Silvia Limones, el gerente de la Fundación Baleària, Ricard Pérez, el técnico municipal de Medio Ambiente Diego Ponce, Xicu Juan, del Club CAS s'Embarcador, y un responsable de la empresa Active Dive.

La jornada se desarrollará el próximo domingo a partir de las 9.30 horas. El punto de encuentro para los participantes se ha establecido en el faro del Moll Nou.

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni han explicado que, entre las ocho ediciones anteriores, se han recogido un total de 20 toneladas de residuos, una media de alrededor de dos toneladas de residuo por jornada.

Además, desde el Consistorio han hecho un llamamiento con el objetivo de conseguir que «venga mucha gente para limpiar la bahía y para que se animen los aficionados al buceo», según ha remarcado Linde.