El Consell aprobó ayer por unanimidad la actualización de su inventario general de bienes y derechos, que asciende a fecha de 31 de diciembre a 175,9 millones de euros. Respecto a 2009 el patrimonio ha aumentado en 30,7 millones de euros y sólo ha habido bajas por valor de 58.000 euros.

El grueso del incremento de patrimonio se lo lleva la compra de terrenos por 30,4 millones, en los que se incluye sa Coma y es Polvorí. También se han adquirido bienes histórico artísticos por 24.100 euros y vehículos (compra de camiones de bomberos) por 40.803. Asimismo, se han comprado muebles por 243.788 euros. Como curiosidad, el Consell tiene en propiedad dos burros que están en Can Pere Musson y que tienen un valor de 770 euros.

Facturas

El Partido Popular votó ayer en contra de un reconocimiento extrajudicial de deuda de 585.000 euros para pagar facturas atrasadas de los años 2008, 2009 y 2010. La consellera del PP Carmen Domínguez criticó que este punto se aprobara con el método de urgencia cuando el equipo de gobierno «ya conocía» que existían estas deudas. «Han esperado hasta el requeteúltimo segundo para pasar facturas que sobrepasan los 18.000 euros y que no se pueden llevar tan alegremente sin concurso», explicó la consellera, que se preguntó por qué hay tres facturas de 21.240 euros para tres trabajos parecidos para el departamento de turismo. También se quejó de que la coordinación de un curso costó 4.000 euros, más que el curso en sí.

La consellera aprovechó para sacar a colación el famoso Pla de Govern, que costó 116.000 euros a las arcas públicas y que por fin ha podido consultar el PP. «No se nos ha dado copia y es un plan inútil que no ha servido para nada», lamentó.

Desde el equipo de gobierno se defendió que todo se ha hecho conforme a la ley, ya que el importe para contratar sin concurso público es de 18.000 euros más IVA.

20.000 euros para sa Coma

El Consell aprobó un convenio con el Govern de 20.000 euros para que colaboren en los gastos de mantenimiento de los edificios que usarán en sa Coma para servicios de emergencias, Protección Civil y formación de empleados públicos.

El PP se abstuvo porque piensa que la colaboración debería ser mayor ya que el Consell invirtió 30 millones en comprar sa Coma. Desde la institución explicaron que el Govern ya firmó un convenio por un millón para rehabilitar pabellones y que quieren firmar otro de mantenimiento también con Medi Ambient para la sede del Ibanat.