El pleno del Parlament balear debatirá mañana la enmienda a la totalidad de devolución presentada por el grupo popular al proyecto de ley de Buena Administración y Buen Gobierno.
El coordinador del grupo parlamentario popular, Antoni Serra, explicó que el PP rechaza el proyecto al que han presentado 56 enmiendas parciales además de la total, por considerar que es «una ley de calidad de la Administración» y como tal no cumple el objetivo con el que se concibió la ejecución de esta nueva ley, que es la lucha contra la corrupción.
El grupo popular interpelará además al Govern acerca de su política en relación a los presupuestos para 2011, que son una prórroga de los que ejercicio anterior.
El plenario acogerá además una comparecencia de la consellera d'Innovació, Interior i Justicia, Pilar Costa, para dar cuenta del cumplimiento de la proposición no de ley relativa a las transferencias de Justicia a la comunidad.
Los representantes del Govern realizarán también en el pleno un balance de la emisión de bonos de deuda pública, del primer mes de aplicación de la Ley estatal antitabaco y de la puesta en marcha del Conservatorio de Música y Danza de Eivissa.
Anunciarán las actuaciones previstas por el Govern en materia de policía turística para 2011 y las iniciativas en infraestructuras educativas en Eivissa, que se acometerán este año.