En las últimas fechas, el equipo de Gobierno de Sant Antoni sorprendió a la población con la denuncia sobre el «abandono que sufren los ciudadanos del pueblo por parte del Gobierno, del Govern balear y del Consell d'Eivissa». Su alcalde, José Sala, expuso hasta 17 proyectos previstos en Sant Antoni y que a día de hoy no se han finalizado o, incluso, no se han iniciado.
Entre los proyectos, Sala quiso destacar las obras del IES Sa Serra, «que hace un año que están paralizadas y deteriorándose».
Al día siguiente era la oposición, el grupo municipal de PSOE-ExC en el Ayuntamiento, la que criticaba al alcalde por culpar a Consell y a Govern de abandonar la ejecución de 17 proyectos del municipio.
Según el concejal Josep Marí, Marge, Sala «o dice mentiras, o está mal informado, o tiene muy mala idea». Marge añadió que «Pepe Sala nos deja una deuda de 12 millones, hay que pagar por el caso Cretu y tiene muchas obras que no ha efectuado».
Esta misma semana, la oposición del municipio volvía a la carga para sumar hasta «29 incumplimientos del Consistorio con sus vecinos» y en lo referente a lo previsto en el programa electoral.
Los ciudadanos encuestados en el municipio, ajenos todos ellos a las declaraciones efectuadas por sus políticos, realizaron su particular balance sobre las necesidades del mismo.
Coincidieron varios de ellos en señalar la necesidad de otro instituto para la formación de los jóvenes, más limpieza, más zonas verdes y más aparcamientos como prioridades.

Limpieza, inmigración y educación, temas a mejorar según Linde

El concejal de Medio Ambiente de Sant Antoni, Juan Linde, reconoció que existen cuestiones sobre las que es preciso incidir para buscar su mejora. Linde apuntó, entre otras, «el tema de la limpieza». «Tenemos pendiente, también, el tema de la inmigración», añadió.
En cuanto a infraestructuras educativas, según Linde, «está claro que hay que terminar en breve el instituto de sa Serra».