La bella Paola Párragas, que estudia Peluquería y trabaja como camarera, minutos antes de la entrevista.

Tiene 19 años y asegura que desde bien pequeñita, concretamente desde que tenía cinco años, participa en concursos de belleza. De hecho, a su título de Reina de los Niños que obtuvo en su país sumó este fin de semana el de Miss Ecuador en Eivissa, galardón que consiguió en el primer evento de Miss Latinoamérica que se celebró en la bolera de Platja d'en Bossa.

Paola Párragas compagina sus estudios en Peluquería con su trabajo como camarera de restaurante. Por el momento cuenta que entre sus planes de futuro más cercano no se encuentra el de intentar abrirse paso como modelo de fotografía o pasarela: «No me interesa», precisa.

Sobre la gala de Miss Ecuador que se celebró en la bolera cuenta que estaba «muy nerviosa, emocionada y algo tensa». Desfiló con un único vestido de gala negro con rosas estampadas y explica que cuando oyó que era la ganadora se sintió muy feliz. «Es toda una responsabilidad ser Miss Ecuador en Eivissa. Además estoy muy orgullosa de representar a mi país en la isla», asegura la simpática joven. Y es que ella sabe que una de sus principales tareas de reinado hasta que llegue la gran final de Miss Lationamérica, que aún no tiene fecha concreta, tiene que ejercer como anfitriona en el día de Ecuador que la asociación de ecuatorianos de Eivissa y Formentera está preparando para abril. «Nuestra asociación ha invitado a la secretaría nacional del inmigrante, concretamente a su director en España Óscar Jara y su comitiva. Nos visitará el presidente de la federación nacional de ecuatorianos y una diputada del congreso de Ecuador. El propósito de esta jornada es dar a conocer los beneficios que el gobierno ecuatoriano ofrece a sus ciudadanos que residen fuera del país en temas como el retorno voluntario, por ejemplo», explicó Eugenio Llerena, que asegura que el aspecto más informativo se completará con actuaciones musicales.

Las galas de elección de las representantes de los países que competirán más adelante se sucederán en la bolera de Platja d'en Bossa todos los viernes a partir de las nueve de la noche hasta la llegada de la gran final.