Los escaparates de los comercios de Vila están llenos de referencias al Día de los Enamorados | Marco Torres

Llega el 14 de febrero y ni la crisis puede con San Valentín. Y es que, a pesar de la mala situación económica el que más y el que menos se lanza a buscar ese detalle con el que recordarle a su pareja su amor. Eivissa no es una excepción y solo hay que dar un vistazo a los escaparates para ver que la oferta es tremenda y que cada vez es más difícil acertar.

Más allá de las tradicionales flores que se hacen llegar a los domicilios, se pueden encontrar regalos en prácticamente todos los comercios. Por ejemplo en una papelería se puede adquirir desde una bolsa muy curiosa de color rojo que imita aquella que se usaban para jugar a los bolos y que lleva inscrito 'busca mi cabeza perdida el día que te encontré' en francés, hasta varias cajas en forma de corazón y multitud de bolsas para guardar nuestra sorpresa.

Precisamente los ibicencos para dar una suelen elegir la tienda erótica para mujeres Erotic and Chic de la que ayer no paraban de salir y entrar clientes. En una mesa muestran todas sus opciones para este día, que van desde un juego de 21 retos eróticos metidos en un pequeño corazón, a velas especiales para masajes que tienen cuatro aromas, (monoi, té verde, musc y miel), o un kit especial que incluye un antifaz, un plumero natural de faisán y polvos aromatizados comestibles con sabor a fresa y champán.

Si por el contrario eres de los clásicos siempre se puede recurrir a los tradicionales muñecos de peluche. Los hay de todo tipo, precio y tamaño, desde animales como perros, osos o leones, a corazones con una gran sonrisa, y a precios que oscilan entre los cuatro y los doce euros.

Y si buscas algo que luzca más en las joyerías también puedes encontrar tu regalo. Ofrecen todo tipo de relojes decorados para la ocasión y todo tipo de corazones en collares, pendientes o pulseras, con un abanico de precios que van desde los 15 hasta los 115 euros que cuestan unos corazones en forma de collar hechos de plata y ziconita.

Pero si lo que buscas es desestresar a tu pareja también hay regalo para ello. Por ejemplo, algún que otro salón de solarium, estética y masaje ofrece distintas combinados a precios muy asequibles que incluye desde tratamientos con piedras calientes, de hidratación o de pedicura o peeling corporal, que te dejan de lo más relajado.