Lurdes Costa, junto a otros candidatos, intervino ayer en la convención municipal socialista.

Veintiséis candidatos del PSOE a alcaldías de toda España, entre ellos Lurdes Costa y Francina Armengol abrieron ayer la segunda jornada de la convención municipal del partido poniendo voz a las propuestas incluidas en el programa marco para las elecciones del 22 de mayo.
El documento que recoge esas propuestas y titulado «Lo que hay que hacer» fue cerrado ayer de forma definitiva e incluye, entre otras medidas, la homologación de las retribuciones de alcaldes y concejales en función de criterios de población y presupuesto del municipio y el rechazo a que en sus listas figure algún imputado o condenado por corrupción.
La alcadesa de Vila aseguró en su intervención que el futuro del modelo turístico pasa por mejorar la calidad de la oferta y garantizar el respeto al medio ambiente.
Costa señaló que los municipios turisticos tienen que trabajar para buscar la satisfacción del cliente ofreciendo «destinos exclusivos, inimitables donde se reúnan tradición y vanguardia, cultura, patrimonio, naturaleza, un clima excepcional y seguridad para el visitante».
Costa apuntó que los socialistas «trabajaremos con todos los sectores implicados, desarrollando infraestructuras turísticas sostenibles, respetando los recursos naturales y culturales».