El antiautopista Antoni Planells, Malalt, declaró ante la juez que no le consta que durante las protestas de Sant Jordi de 2006 Albert Prats zarandeara el coche en el que viajaba Stella Matutes o la agrediera de algún modo.
Indicó que en esa protesta no se zarandeó el vehículo y en todo caso pudo haber algún manotazo, pero no por parte de Prats. Asimismo, indicó que el conseller no dirigió al resto de los manifestantes contra Matutes y no profirió contra ella palabras insultantes. De hecho, consideró que la protesta estuvo marcada por el «respeto» y que se gritaron cosas como «Matutes dimisión», además de haber una pancarta que ponía «vete a Marbella». Añadió, a preguntas del abogado de la ex consellera, que él mismo formaba parte de la Plataforma y que participó en numerosas reuniones.
Estas declaraciones se produjeron dentro de la querella que interpuso Matutes a Prats por atentado a la autoridad, coacciones y desorden público. A su vez, el conseller tiene otra interpuesta contra ella y su padre por acusarle de agredirla y por llamarle 'mico'.
El mismo día en que declaró Planells también lo hizo la consellera de Política Patrimonial i Agrícola, Marga Torres, quien aseguró que en el Consell no vio ningún tipo de nerviosismo por parte de Stella Matutes cuando ésta dimitió y Prats se acercó a despedirse de ella y a darle dos besos. Aseguró que no vio miedo por parte de la ex consellera y también dijo desconocer que Matutes estuviera recibiendo tratamiento psicológico como consecuencia del miedo hacia Prats.