C. R.

La responsable del PSOE de Sant Antoni, Laura Carrascosa, se reafirmó ayer una vez más en su intención de ser candidata al Ayuntamiento de Sant Antoni pese a que hace meses hubo un movimiento por parte del partido para colocar como número 1 a Josep Tur, Cires, a quien ahora Xico Tarrés ha fichado para ir en la lista al Consell.

Aunque en las últimas horas han arreciado los rumores de que podría haber movimientos para que en el último momento no fuera candidata, Carrascosa indicó que nadie le ha dicho nada y recordó que cuenta con el apoyo de su agrupación, que está «unida» y es «fuerte».

De hecho, considera que estas presiones vienen de fuera del municipio. «Aquí siempre hemos trabajado mucho, yo pienso que es más desde fuera que desde dentro», añadió la aspirante, que indicó que está «muy ilusionada» con el equipo que han confeccionado y piensa que tienen una «oportunidad» de hacerse con la alcaldía.

Cargos

Preguntada por si le han ofrecido otros cargos para que renunciara a ser candidata, Carrascosa indicó que ella siempre ha querido ser la número 1 a Sant Antoni. «Aunque me hayan ofrecido otras cosas yo quería ser candidata, se habla de muchas cosas, pero mi ejecutiva ya dijo que había una portavoz y que había que volver a intentarlo», indicó la concejala, que siempre se ha sentido respaldada por la gente de Sant Antoni.

Carrascosa aseguró que ya tiene ganas de celebrar la asamblea, que tendrá lugar la semana que viene, para poner fin a las especulaciones que se producen desde hace meses. Presentarán una lista que incluirá a casi todos los concejales que están ahora más algunas nuevas incorporaciones, ya que se pasa de una lista de 17 a 21 regidores.

En cuanto a las propuestas para el Consell y el Parlament confirmó que proponen la incorporación de Marià Torres al Consell «porque ha realizado una buena gestión y creemos que debía continuar» y a Lucía Prats, actualmente concejala, al Parlament. Prats es psicóloga y criminóloga y está estudiando Derecho. «Es joven y preparada y quería un cambio», añadió Carrascosa.

Rubio dice que sí aprobará la lista de Lurdes Costa

En el PSOE de Vila hay lío para aprobar las listas porque existen diferentes sectores (el oficialista, el de Carlos Rubio y el de Antonio Roldán) dentro de la agrupación que están negociando con la candidata Lurdes Costa la incorporación de gente en sus listas. Carlos Rubio indicó ayer que «no saben nada» de este asunto y aseguró que cree que sí que las aprobarán. Asimismo, recordó que su sector tiene mucha fuerza y dijo no saber nada de los movimientos de Roldán, pese a que otras fuentes indicaron que ambos grupos podrían unirse y no apoyar las listas. De todas formas, acatarán lo que se decida en la ejecutiva.