Uno de los bloques de Santa Margarita ya ha sido derribado

El abogado de Roque López, Andrés Tuells, lamentó ayer que la instrucción del caso Eivissa Centre (donde se investigan presuntas comisiones a miembros del PSOE) está paralizada y por ello presentará un escrito ante la juez para tratar de impulsarla. Tuells explicó que está haciendo un resumen de todas las pruebas de investigación que han pedido y que no se han practicado.

«Muchas veces se quejan de que las partes recurrimos mucho, pero los recursos están para ponerlos», explicó el letrado, que indicó que hay pruebas que pidió hace ya año y medio y que fueron aceptadas por la anterior jueza que no se han cumplido.

Por ejemplo se pedía copia de los balances de las empresas públicas y mixtas Imvisa e Itusa y todavía no se han facilitado los de 2009. Tampoco se han presentado los contratos de ejecución de la obra del edificio de Es Pla de Vila y el libro de obras del edificio se perdió. Asimismo, no han recibido respuesta, ni del Ministerio de Justicia ni de la Conselleria balear de esta materia, sobre los expedientes de construcción de los Juzgados.

El letrado también lamenta que Bruesa sólo le presente tres folios de cuentas cuando tendría que aportar mucho más y denuncia que algunas pruebas que la anterior jueza admitió, han sido rechazadas por la actual. También criticó que se haya denegado un careo entre el presidente del Consell, Xico Tarrés, y el presidente de Bruesa, Antonio Pinal. «Pinal cree que Tarrés estaba informado de todo y Tarrés siempre dice que no sabía nada», añadió el abogado.

A esto se suman los numerosos recursos que hay pendientes de resolver, tanto aquí como en la Audiencia. «Falta mucha voluntad por parte de la jueza», indicó Tuells, quien dice que, si estas pruebas estuvieran hechas el caso ya estaría instruido y el fiscal y las partes podrían elaborar sus escritos de acusación.

Tuells también ha presentado recurso contra el último auto sobre el litigio que tiene con Joaniquet.